Al Sur del Mundo
Inicio Archivo Documentales Descargas Patrocinadores Colaboradores Opiniones Contacto Links

Historia

La serie se inició en 1982

foto01.jpgLa filmación de la serie Al Sur del Mundo se inició en 1982 y la primera emisión en 1983. Desde entonces el equipo ha realizado 108 documentales, siendo el primero de la temporada 2000 el documental número 100. Las dos primeras temporadas se centraron en la ecología y geografía natural de Chile. A partir de 1986 la mirada de Al Sur del Mundo se orientó ya definitivamente a la historia e idiosincracia desarrollada por la gente de Chile en su largo habitar del territorio. Al Sur del Mundo se ha convertido ha lo largo de dieciocho años en un rico y extenso archivo de Chile y su patrimonio cultural: paisaje, oficios, tradiciones, ritos, testimonios de la historia, etc… A partir de 1996 el programa comenzó a ser distribuido en México, Canadá, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda. En 1999 se realizó en coproducción con Discovery Latin América - Iberia el Documental "Una Iglesia que se Mueve". Las productoras asociadas han realizado paralelamente la serie Bajo la Cruz del Sur y diversos documentales para universidades, instituciones y empresas como "Chile Ultimo Confín" para la Expo Sevilla. Otros para Sernatur, Lan Chile, Explora etc…




A partir de 1996 el programa comenzó a ser distribuido en México, Canadá, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda. En 1999 se realizó en coproducción con Discovery Latin América - Iberia el Documental "Una Iglesia que se Mueve". Las productoras asociadas han realizado paralelamente la serie Bajo la Cruz del Sur y diversos documentales para universidades, instituciones y empresas como "Chile Ultimo Confín" para la Expo Sevilla. Otros para Sernatur, Lan Chile, Explora etc…

Premios

1985 - Premio Consejo Nacional de Televisión. Santiago, Chile.

1987 - Premio "Coral" a la mejor serie documental para Televisión. IX Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana, Cuba.

1988 - 1er Premio "Targa D'Oro della Cittá di Sondrio". 2º Festival Internacional de Documentales sobre Parques. Sondrio, Italia.

1990 - Premio Consejo Nacional de Televisión Santiago, Chile.

1992 - Premio a la Mejor Imagen y Escritura cinematográfica, 9º "Festival International de l' Emission Scientifique de Télévision". Francia.

1993 - Ministerio de Educación declara "Al Sur de Mundo" Material Auxiliar de la Educación Chilena.

1994 - Premio Sección Etnográfica 8º Festival de Sondrio - Italia.

1994 - Premio de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) al mejor programa documental. Santiago, Chile.

1998 - 2º Premio 1er Festival Imagen do Natura Sao Paulo - Brasil.