CONTACTOContacto.htmlContacto.htmlshapeimage_3_link_0
CAPÍTULOSCapitulos/Capitulos.htmlCapitulos/Capitulos.htmlshapeimage_4_link_0
ÍNDICECapitulos/Archivo.htmlCapitulos/Archivo.htmlshapeimage_5_link_0
GALERÍAGaleria/Galeria.htmlGaleria/Galeria.htmlshapeimage_6_link_0
BLOGhttp://www.alsurdelmundo.cl/blog/http://www.alsurdelmundo.cl/blog/shapeimage_12_link_0

Ficha técnica

Serie Documental de 10 capítulos de 52 minutos en HD,  dirigida por Francisco Gedda, producida por Sur Imagen Ltda. y Frutos del País Ltda. y financiada por Minera Escondida y TVN.    Está orientada al público familiar.    Se distribuirán 10.000 DVDs  financiados por Minera Escondida a Escuelas y Bibliotecas de Chile.


Por qué esta serie

El objetivo de esta serie documental es valorar y difundir la herencia de los pueblos originarios de Chile.  Es indagar y reconocer lo de nuestros tatarabuelos originarios que permanece en nosotros para producir orgullo por nuestra identidad. 


Descripción

Pueblos Originarios es una serie documental bicentenario, construida sobre la siguiente premisa:  “Chile es mucho más que 200 años”.  La memoria de los antepasados y el amor por la naturaleza están incrustados en nuestra idiosincrasia como herencia viva.


Consta de 10 capítulos:  Aymara, Atacameño, Diaguita, Rapa Nui, Pikunche, Mapuche, Pewenche, Veliche, Kawesqar y Selknam.   La serie da cuenta en cada uno de ellos de la belleza original, el trauma de la conquista y de toda la riqueza que aún sobrevive. Comprenderlo y asumirlo es aceptar nuestra historia e identidad.


Pueblos Originarios es la primera serie documental filmada en HD para la televisión chilena. Fue trabajada durante tres años con fotografía, montaje y sonorización de excelencia. Está basada en una intensa investigación histórica y de la etnografía presente. Enfatiza la narración emocional que permita al espectador identificarse con la historia inicial de cada etnia, asumir el impacto del encuentro cultural y maravillarse con los valores más destacados que perviven en cada una de ellas.